Los enemigos mas letales / Deadliest Enemy: our war against killer germs

Share this post

Para aquellos que estamos interesados en la enfermedades infecciosas y la salud publica este libro de Michel T. Osterholm en colaboración con Mark Olshaker y publicado en Marzo del 2017, nos da una perspectiva de casos históricos así como de los retos a futuro en el tema de las infecciones como amenaza de salud publica.

Michael T. Osterholm es el Director del Centro de Investigación y Políticas sobre Enfermedades Infecciosas (CIDRAP), Profesor Distinguido en la División de Ciencias de la Salud Ambiental, Facultad de Salud Pública, Profesor del Instituto de Liderazgo Tecnológico , Colegio de Ciencia e Ingeniería, y Profesor Adjunto en la Escuela de Medicina, todos en la Universidad de Minnesota.

Mark Olshaker es un cineasta ganador de un premio Emmy, escritor de libros de no ficción y de novelas. En su investigación, escritos y consultoría, ha trabajado estrechamente con muchos de los principales expertos de los Estados Unidos en los campos de aplicación de la ley y justicia criminal, salud pública, prevención de enfermedades, inteligencia, bio-defensa y planificación pandémica.

El libro nos habla de como las enfermedades infecciosas han constituido una amenaza a la salud publica en el pasado y continuaran siendolo en el futuro con el peligro de manifestarse en gran escala; de cómo hemos subestimado su importancia  y de la necesidad de tomar acción sin mas dilacion. Toda la documentacion sustentada tambien en la extensa experiencia practica de este ampliamente conocido y a veces controversial epidemiólogo e investigador. Por algo se le conoce como “Bad News Mike.”

Aunque a veces pienso que peca de autopromoción innecesaria, considero sin embargo que es un libro que vale la pena leer.

Desafortunadamente no ha sido traducido al español.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico para recibir las más recientes noticias.


Respetamos tu privacidad.

Subscribe!