EP 93. Estudio ARREST: efecto de la rifampicina en el tratamiento de la bacteriemia por S. aureus

Share this post

En el programa de hoy hablamos sobre el Estudio ARREST. Este estudio, realizado en el Reino Unido, evaluo el efecto de agregar rifampicin al tratamiento antibiótico estándar en la terapia de la bacteriemia por Staphylococcus aureus.

 

Referencias:

Guy E Thwaites y colaboradores. Adjunctive rifampicin for  Staphylococcus aureus bacteraemia (ARREST): a multicentre, randomised, double-blind, placebo-controlled trial. The Lancet. Diciembre 2017. 

 

La Frase de la Semana:

La tomamos de

Vaclav Havel, el escritor y disidente checo cuyas acciones y escritos  ayudaron a destruir al regimen comunista de Checoslovaquia a través de las revoluciones que se iniciaron con el derrumbe del Muro de Berlín y terminaron llevando al propio Sr. Havel al poder.

Fue definido como un hombre tímido pero persistente, y  cortés pero obstinado. El Sr. Havel pasó cinco años entrando y saliendo de las cárceles comunistas, vivió durante dos décadas bajo estrecha vigilancia de la policía secreta y soportó la represión de sus obras y ensayos. Escribió 19 obras de teatro, y se mantuvo como uno de los escritores no conformistas más seductores de su generación.

Nacido el 5 de octubre de 1936  y fallecido el 18 de diciembre de 2011 sirvió como primer presidente de la República Checa desde 1993 hasta 2003. Antes de eso, también se desempeñó como el último presidente de Checoslovaquia desde 1989 hasta su disolución en 1992.

“La esperanza es un estado mental, no del mundo. La esperanza, en este sentido profundo y poderoso, no es lo mismo que la alegría de que las cosas vayan bien, o la voluntad de invertir en empresas que obviamente se dirigen al éxito, sino la capacidad de trabajar para algo porque es bueno”.

 

 

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico para recibir las más recientes noticias.


Respetamos tu privacidad.

Subscribe!