EP 87. Efecto en la mortalidad de la Infusion corta versus prolongada de betalactamicos

Share this post

En el programa de esta semana utilizamos dos estudios publicados en el mes de octubre y noviembre del 2017 sobre el efecto comparativo de la infusion corta versus infusión prologada de betalactamicos en lo que respecta a la mortalidad.

 

Referencias:

Konstantino Z Vardakaz  y colaboradores. Prolonged versus short-term intravenous infusion of antipseudomonal β-lactams for patients with sepsis:
a systematic review and meta-analysis of randomised trials. Lancet Infect Dis. Octubre 2017.

Nathaniel J Rodes y colaboradores. Prolonged Infusion Piperacillin-Tazobactam Decreases Mortality and Improves Outcomes in Severely Ill Patients: Results of a Systematic Review and Meta-Analysis. Critical Care Med. Nov 7,  2017.

 

 La Frase de la Semana:

La tomamos de León Trosky : (nacido el 7 de noviembre [26 de octubre, estilo antiguo], 1879, Yanovka, Ucrania, Imperio ruso-murió asesinado el 21 de agosto de 1940, Coyoacán, México), teórico y agitador comunista, uno de los lideres  en la revolución de octubre de Rusia en 1917, y más tarde comisario de asuntos exteriores y de guerra en la Unión Soviética (1917-24). En la lucha por el poder después de la muerte de Vladimir Ilich Lenin, Joseph Stalin emergió como vencedor, mientras que Trotsky fue removido de todas las posiciones de poder y luego exiliado (1929). Siguió siendo el líder de una oposición antiestalinista en el extranjero hasta que fue asesinado precisamente por un agente estalinista.

 

“La vida no es un asunto fácil … No puedes vivir sin caer en la frustración y el cinismo a menos que tengas ante ti una gran idea que te eleve por encima de la miseria personal, por encima de la debilidad, sobre todo de la perfidia y la bajeza”.

 

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico para recibir las más recientes noticias.


Respetamos tu privacidad.

Subscribe!