EP 38. Bdellovibrio: la bacteria depredadora que nos puede ser de utilidad

Share this post

El estudio que presentamos hoy es ingenioso y diferente. Fue realizado por investigadores del Imperial College en Londres y de La Escuela de Medicina de la Universidad de Nottingham. El estudio fue publicado en el mes de Noviembre en la revista científica Current Biology. La primera autora del estudio es Alexandra R. Willis. El estudio se titula: “Injections of predatory bacteria work alonside host inmune cells to treat Shigella infection in zebrafish larvae”  o “inyección de bacteria depredadora trabaja con el sistema inmune del huésped para tratar la infección por Shigella de la larva del pez cebra” (traduccion libre).

Este estudio  demostró que se puede lograr una actividad antibacteriana mediante la conducta depredatoria del Bdellovibrio en combinación y cooperación con el sistema inmune de huésped.

Esta es la primera vez que la bacteria predatoria Bdellovibrio bacteriovorus se ha utilizado con éxito como una terapia anti-bacteriana inyectada.

 

Ciclo de vida del Bdellovibrio:

 

 

Bdellovibrio en E coli video:

 

 

Referencias:

  1. Alexandra R. Willis y colaboradores. Injections of Predatory Bacteria Work Alongside Host Immune Cells to Treat ShigellaInfection in Zebrafish Larvae. Current Biology 2016. Published Online: November 23, 2016.
  2. Sockett RE. Predatory lifestyle of Bdellovibrio bacteriovorus. Ann Rev Microbiology 2009. 63:523-39.
  3. Stolp H and Starr NP. Bdellovibrio bacteriovorus. A predatory, ectoparasitic and bacteriolytic microorganism. Antonie Van Leeuwenhoek. 1963;29:217-48.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico para recibir las más recientes noticias.


Respetamos tu privacidad.

Subscribe!