Ep 30. Ese antibiotico en nuestras narices

Share this post

Aunque se esta investigando intensamente sobre los factores o elementos de virulencia de diversos microorganismos, mecanismos de resistencia y descubrimiento de nuevos antimicrobianos,  los elementos que gobiernan el fitness bacteriano, la competencia entre bacterias y la diseminación de dichas bacterias y de diversos elementos genéticos entre los componentes de la llamada microbiota permanecen poco conocidos o entendidos.  Ahora nos enteramos que una de esas bacterias es capaz de generar un antibiótico literalmente en nuestras narices y suprimir el crecimiento de otra.

El estudio que les presento hoy fue publicado en la revista científica Nature el 28 de Julio del 2016.  y nos viene desde Alemania. Especificamente desde el Interfaculty Insitute of microbiology and Infection Medicine, de la Universidad de Tubingen. El primer autor es Alexander Zipperer. El articulo se titula: “ Human comensals producing a novel antibiotic impair pathogen colonization” o “Comensales humanos producen un nuevo antibióticoque deteriora la colonización por patógenos”.

 

Referencia:

 

Alexander Zipperer y colaboradores. Human commensals producing a novel antibiotic impair pathogen colonization. Nature July 28, 2106. Vol 535. 511-516

Barbara McClintock

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico para recibir las más recientes noticias.


Respetamos tu privacidad.

Subscribe!