EP 157. Diagnostico de las infecciones de prótesis articulares

Share this post

El tema de las infecciones de prótesis articulares es amplio y con diversas aristas. En el programa de esta semana en el podcast de Contagium hablamos del diagnostico de estas infecciones.

Referencias:

New Definition for Periprosthetic Joint Infection.  The Workgroup Convened by the Musculoskeletal Infection Society. J Arthroplasty 2011.

 Diagnosis and Management of Prosthetic Joint Infection: Clinical Practice Guidelines by the Infectious Diseases Society of America. 2013.

DIAGNOSIS AND PREVENTION OF PERIPROSTHETIC JOINT INFECTIONS
CLINICAL PRACTICE GUIDELINE . Adopted by the American Academy of Orthopaedic Surgeons Board of Directors. Marzo 2019.

Proceedings of the International Consensus Meeting on Periprosthetic Joint Infection. 2013

Javad Parvizi  y colaboradores. The 2018 Definition of Periprosthetic Hip and Knee Infection: An Evidence-Based and Validated Criteria. J Arthroplasy 2018; 33: 1309-1314

 

La Frase de la Semana:

Esta semana la tomamos de uno de esos librosque nos hacen repensarnos y que en este casose trata de las enseñanzas en el salón de clase de Elie Wiesel escrito por Ariel Burger quien es escritor, maestro y rabino. Burger conoció a Wiesel a los 15 años de edad y fuesu amigo, alumno y asistente. El libro se titula Witness (Testigo) y fue publicado en el 2018. Eliezer Wiesel (30 de septiembre de 1928 – 2 de julio de 2016) fue un escritor estadounidense de origen rumano ,profesor, activista político, Premio Nobel de La Paz, y sobreviviente del holocausto. Escribió 57 libros, incluyendo Night, un trabajo basado en sus experiencias como prisionero judío en los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald.

La frase dice:

“Hegel dijo que las tragedias reales no son el conflicto entre el bien y el mal; Son conflictos entre dos derechos. Y hay una maravillosa enseñanza hasídica sobre eso quedice que cuando la gente no está de acuerdo,y cada uno jala hacia su lado, según su propia opinión, se crea un espacio entre ellos. Eneste espacio, se pueden crear mundos, siempre que los antagonistas no llenen ese espacio con demasiadas palabras. Es solo porque esas dos personas no están de acuerdo que existe o se crea tal espacio; Si estuvieran allí para mantener posiciones idénticas, no habría espacio para la innovación. En otras palabras, el conflicto puede ser bueno, si se hace bien”.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico para recibir las más recientes noticias.


Respetamos tu privacidad.

Subscribe!