EP 155. Mycobacterium abscessus

Share this post

En nuestro programa de esta semana hablamos de las dificultades de tratamiento de las infecciones causadas por M. abscessus.

Referencias:

Rebekak M. Dendrick y colaboradores. Engineered bacteriophages for treatment of a patient with a disseminated drug-resistant Mycobacterium abscessus. Nature med 2019; 25: 730-733. h

Keenan Ryan y Thomas Byrd. Mycobacterium abscessus: Shapeshifter of the Mycobacterial World. Front Micorbiol Nov 2018. 

 Benwill, Jeana L. and Wallace, Richard J. Jr. Mycobacterium abscessus: challenges in diagnosis and treatment. Curr Op Infect Dis Dec 2014; 27: 506-510. 

La Frase de la Semana:

La tomamos de la obra “A Raisin in the Sun” A Raisin in the Sun es una obra de Lorraine Hansberry que debutó en Broadway en 1959. Lahistoria narra las experiencias de una familia negra en una versión ficticia de la subdivisión de Washington Park en el vecindario Woodlawn de Chicago, mientras intentan mejorar sus circunstancias financieras luego de la muerte del padre. ElNew York Drama Critics Circle la nombró la mejor obra de teatro de 1959.

La frase dice:

“Cuando empieces a medir a alguien, mídelo bien … Asegúrate de haber terminado de tomar en cuenta las colinas y los valles queatravesó antes de llegar a donde sea que esté”

 

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico para recibir las más recientes noticias.


Respetamos tu privacidad.

Subscribe!