EP 144. Hantavirus II

Share this post

En el programa de la semana pasada presentamos la primera parte de nuestra conversación con la Dra. Lenys Urbani, medico infectologa radicada en Pehuajo, Provincia de Buenos Aires en Argentina sobre el tema de Hantavirus. Esto, a propósito de un brote de dicho virus que aqueja a ese país latinoamericano en los actuales momentos. Conversamos sobre la información del brote actual en Argentina, sobre  las características del virus, de la epidemiologia  y de los datos históricos relacionados con dichos virus. En el programa de esta semana les presento la segunda parte de esta conversación. Esta vez la Dra. Urbani nos habla de las características clínicas de las infecciones por hantavirus, de los métodos diagnósticos, tratamiento y medidas de prevención contra la infección.

Dr. Lenys Urbani

Medico / Infectologa 

Venezuela / Argentina

 

 

 

 

 

 

Referencias:

Collen B. Jonson y colaboradores.  A Global Perspective on Hantavirus Ecology, Epidemiology, and Disease. Clin Microbiol Review 2010. Pag 412-441.

John A. Lednicky. Hantaviruses A Short Review. Arch pathol lab med 2003; 127: 30-35.

Valeria P. Martinez y colaboradores. Hantavirus Pulmonary Syndrome in Argentina, 1995–2008. Emerg Infect Dis 2010. Vol 16. Numero 12.

Programa de Radio de la Dra. Lenys Urbani

Voz de Mujer. Puede escucharse en La Voz 92.7 Todos los viernes 20-22 horas o 8-10 de la noche hora de Argentina. Pueden tener acceso al programa a través de la internet en la siguiente dirección:

http://streaminglocucionar.com/portal/?p=12144

 

La Frase de la Semana:

John Fitzgerald “Jack” Kennedy (29 de mayo de 1917 – 22 de noviembre de 1963), comúnmente referido por sus iniciales JFK, fue un político y periodista estadounidense que se desempeñó como el 35º presidente de los Estados Unidos desde enero de 1961 hasta su asesinato en noviembre 1963.

La frase dice:

“Con demasiada frecuencia… disfrutamos de la comodidad de la opinión sin la incomodidad del pensamiento”

 

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico para recibir las más recientes noticias.


Respetamos tu privacidad.

Subscribe!