EP 136. Metapneumovirus humano

Share this post

Aprovechando el comienzo de la temporada invernal, iniciamos un ciclo de episodios revisando los diversos virus respiratorios comunes en esta época. En el programa de hoy hablamos del metapneumovirus humano.

References: 

Verena Schildgen y colaboradores. Human Metapneumovirus: Lessons Learned over the First Decade. Clin Microbiol Review. Oct 2011. 734-754.

Swagatika Panda y colaboradores. Human metapneumovirus: review of an important respiratory pathogen. Int J Infect Dis 2014; (25): 45-52.

Jennifer Hasvold y colaboradores. The role of human metapneumovirus in the critically ill adult patient. J Crit Care 2016 Feb; 31(1): 233-237.

 

Frase de la Semana:

La tomamos de George Bernard Shaw.

George Bernard Shaw (26 de julio de 1856 – 2 de noviembre de 1950), fue un dramaturgo, crítico, y activista político irlandés. Su influencia en el teatro occidental, la cultura y la política se extendió desde la década de 1880 hasta más alla de su muerte. Escribió más de sesenta obras con un rango que incorpora tanto la sátira contemporánea como la alegoría histórica. Entre sus obras destacadas figuran Man and Superman (1902), Pygmalion (1912) y Saint Joan (1923). Shaw fue el dramaturgo más destacado de su generación y en 1925 recibió el Premio Nobel de Literatura.

La Frase dice:

“Soy tan partidario de la disciplina del silencio que podría hablar horas enteras sobre ella”

 

Share this post

Comment (1)

  • Lenys Urbani Reply

    Buenas tardes Dr. Información valiosisima esta del MPvh, la realidad es que es un virus que no se piensa, muchos no lo conocen, sobre todo los médicos mas jóvenes. Es necesario considerar la búsqueda de MPvh en el sistema de vigilancia de Virus respiratorios, pienso en todo el año, su similitud en términos de VSR hace difícil pensarlo, mas si no se conoce.
    Excelente muy buena información con respecto a la respuesta humoral de los pacientes.

    Muchísimas Gracias.

    December 11, 2018 at 6:33 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico para recibir las más recientes noticias.


Respetamos tu privacidad.

Subscribe!