EP 135. Virus Mayaro: ¿sera la próxima epidemia en latinoamerica?

Share this post

En el programa de hoy hablamos del Virus Mayaro. Su historia, características epidemiologia y clínicas, los métodos diagnósticos y las perspectivas a futuro como posible  epidemia.

Referencias:

Manlio Tasso de Oliveira Mota y colaboradores. Mayaro virus: a neglected arbovirus of the Americas. Future Virol. (2015) 10(9), 1109–1122

Ricardo Izurieta y colaboradores. Mayaro virus: the jungle flu. Virus Adaptation and Treatment 2018:10 9–17

Wiggins k y colaboradores. Transmission potential of Mayaro virus in Florida Aedes aegypti and Aedes albopictus mosquitoes. Met Vet Entomol. Dec 2018.

Marco Brustolin y colaboradores. Anopheles mosquitoes may drive invasion and transmission of Mayaro virus across geographically diverse regions. PLOS Neglected Tropical Diseases. Nov 2018.

Frase de la Semana:

Esta semana la tomamos de Elie Wiesel.

Elie Wiesel.Nació en 1928 en la ciudad de Sighet, ahora parte de Rumania. Durante la Segunda Guerra Mundial, él, junto con su familia fueron deportados a los campos de concentración y exterminio de Alemania, donde murieron sus padres y su hermana pequeña. Wiesel y sus dos hermanas mayores sobrevivieron. Una vez liberado el campo de concentración por tropas aliadas en 1945, fue llevado a parís en donde trabajo como periodista. Luego se mudaría a New York donde adquirió la nacionalidad norteamericana. Wiesel ganó el Premio Nobel de la Paz en 1986, honrando sus esfuerzos como una voz apasionada contra la injusticia.  Fallecio en New York en 2016 a la edad de 87 años.

La frase dice:

“Lo contrario al amor no es odio, es la indiferencia. Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. Lo contrario de la fe no es herejía, es la indiferencia. Y lo contrario de la vida no es la muerte, sino la indiferencia entre la vida y la muerte”

en su discurso de aceptación del premio Nobel, Wiesel pronuncio también está frase sin alternativas : “Siempre debemos tomar partido, la neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima. El silencio alienta al atormentador, nunca al atormentado.”

 

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico para recibir las más recientes noticias.


Respetamos tu privacidad.

Subscribe!