EP 126. ¿Antibioticoterapia oral para endocarditis?

Share this post

¿Trataria ud. casos de endocarditis infecciosa con terapia antibiotica oral? Las cosas parecen estar cambiando. Hablamos del POET trial publicado esta semana por investigadores daneses.

 

Referencias:

Kasper Iversen y colaboradores. Partial Oral versus Intravenous Antibiotic Treatment of Endocarditis. N Engl J Med  Agosto 28, 2018.

Kasper Iversen y colaboradores  POET trial: Anexo suplementario. N Engl J Med. Agosto 28, 2018.

 

Frase de la Semana:

La tomamos de Richard Phillips Feynman ( 11 de mayo de 1918 – 15 de febrero de 1988). Fue un físico teórico estadounidense, conocido por su trabajo en la formulación integral de la mecánica cuántica y la teoría de la electrodinámica cuántica. Ganador del premio nobel de física en 1965

“Prefiero tener preguntas que no pueden responderse que las respuestas que no pueden ser cuestionadas”

 

Share this post

Comments (3)

  • MarIA ALEJANDRA Torres Viera Reply

    Esto absolutamente genial! sobre todo para países del tercer mundo donde las administraciones ambulatorias ( tipo hospitales de día) no son frecuentes, o los servicios ambulatorios son una dificultad y los costos muy elevados. Excelente!! Mil gracias por mantenernos al día!

    September 5, 2018 at 10:48 am
    • Carlos Torres-Viera Reply

      Muchas gracias.

      September 7, 2018 at 2:32 pm
  • Lenys Urbani Reply

    Buenas tardes, muy buen planteamiento del estudio…a futuro y creo después de plantearse otros estudios, el porcentaje de pacientes evaluados por mi grupo en realidad es poco si se compara con la prevalencia en estados unidos de esta patología, en realidad a pensar de que hay alternativas por vía oral, es meritorio la selecion rigurosa de estos pacientes, considero que el riesgo es alto, para tratar a un paciente con esta condición por vía oral.hora bien desde el punto de vista de costos, ese tema es digno de revisar, pues permitir pasar a un paciente que se estima recibirá tratamiento vía ev no menos de 4 semanas a vía oral en un mínimo de tiempo implica reducción de gastos en todo sentido y comodidad para el paciente.
    En todo caso la puerta esta abierta y bajo unos esquemas de selección bien ajustados la posibilidad de éxito es elevada.
    Gracias Dr. como siempre excelente.
    Saludos.

    September 21, 2018 at 2:41 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico para recibir las más recientes noticias.


Respetamos tu privacidad.

Subscribe!