EP 119. Candida auris: revision breve

Share this post

El program de hoy se lo dedicamos a hablar de Candida auris, especie de Candida con características muy particulares de interés para el medico clínico.

Referencias:

Sharon Tsay y colaboradores. Approach to the investigation and management of patients with Candida auris,an emerging multidrug-resistant yeast . Clin Infect Dis Jan 06,  2018.

Schelenz, S. First hospital outbreak of the globally emerging Candida auris in a European hospital. Antimicrobial Resistance and Infect Control . 2016.

ECDC. Candida auris in healthcare settings- Europe. April 2018.

La Frase de la Semana:

La tomamos de Martin Henry Fischer (10 de noviembre de 1879 – 19 de enero de 1962) quien fue un médico y escritor estadounidense de origen alemán. Famoso por sus enseñanzas sobre el arte y la práctica de la medicina, incluida la famosa cita que a menudo se recita el primer día de la escuela de medicina: “Un médico debe trabajar dieciocho horas al día y siete días a la semana. Si no puede consolarse con esto, salga de la profesión “.

Pero la frase que queremos reseñar de él es otra y dice así:

“Una conclusión es el lugar donde te cansaste pensando”

Share this post

Comment (1)

  • Lenys Urbani Reply

    Buenos días Dr. Es llamativo este podcast, no he visto casos con clínica por candia auris, casi todos son o eran por cándida tropicalis y últimamente por cándida glabrtata, sin embargo al hacer los cultivos de hongos en el área de quirofano, y sala de curas de traumatologia de la clínica donde laboraba, siempre había un crecimiento constante de Cándida Auri, sin embargo el microbiologo que hacia este trabajo, siempre mencionaba que su crecimiento no era significativo y que no representaba un riesgo biológico, sobre todo para el personal de mantenimiento encargado de esa área, sin embargo al aumentar el numero de casos de quirofano y limpiezas en el area de Traumatologia, también aumento exponencialmente la presencia de este germen,lo que nos llevo a ensayar diferentes medida de descontaminacion, se uso Gerdex, tabletas de Precet, al final, solo el cloro común, sirvió para tal fin, disminuyendo el n umero de cultivos que reportaban positivos, en ese momento no se le tomo muestras al personal de mantenimiento, no se contemplo como que pudieran ser portadores o transmisores de este hongo.
    Otro punto mas a tener en cuenta a futuro, como siempre gracias Dr.

    feliz y productiva semana.

    July 3, 2018 at 9:52 am

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico para recibir las más recientes noticias.


Respetamos tu privacidad.

Subscribe!