UN MILLARDO DE PERSONAS

Más de Millardo de personas en el mundo sufren de al menos una enfermedad tropical desatendida, y la carga conjunta de estas enfermedades ha sido calculada en 56,6 millones años de vida ajustados por discapacidad.

Es por ello que la prevención y erradicación de las enfermedades tropicales forman parte de los retos de la Cobertura de Servicios de Salud 2020 que abren paso a lo Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 planteados por la Organización Mundial de la Salud.

Participa en Contagium 2018 y forma parte del grupo de médicos que deciden adiestrarse en esta especialización y contribuir así a prevenir y eliminar enfermedades que afectan a un séptimo de la población mundial.

APRENDE A PREVENIR, DIAGNOSTICAR Y TRATAR

Contagium 2018 presenta el primer curso en español dirigido a infectólogos, médicos generales, internistas, de familia y estudiantes del último año medicina, que deseen especializarse en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control de más de 20 enfermedades tropicales de mayor incidencia en el mundo.

Práctico, comprensivo y conveniente, el programa te permite realizarlo fácilmente sin abandonar tus actividades diarias. Su contenido y formato, diseñado por reconocidos expertos y especialistas en el área a nivel internacional, combina teoría online y prácticas intensivas que incluyen el diagnóstico por laboratorio y la evaluación de casos clínicos agudos o crónicos, hospitalizados y ambulatorios.

Al finalizar el curso, recibe un certificado emitido por uno de los centros de medicina tropical más importantes del mundo.

PARTE I. TEORÍA ONLINE

Consta de 1-3 sesiones online a la semana de 60 minutos cada uno por dos meses para asentar los conocimientos teóricos sobre las enfermedades tropicales y discutir casos clínicos antes de la actividad práctica.

PARTE II. PRÁCTICA

De una duración de 2-3 semanas, este segmento del curso se realizará en un centro reconocido en el manejo de enfermedades tropicales e infecciosas y constará de clases magistrales, revistas médicas en áreas hospitalización y ambulatorias además de otras diversas actividades de prácticas clínicas, de laboratorio y de análisis epidemiológico.

MEJORA SU CALIDAD DE VIDA

Aprende y adquiere las herramientas, los conocimientos y las destrezas que necesitas para mejorar la calidad de vida de aquellos afectados por enfermedades provenientes de zonas trópicales.

Objetivos:

  • Reforzar y ampliar los conocimientos teóricos y prácticos de las  principales enfermedades tropicales
  • Desarrollar las destrezas y competencias prácticas para el manejo adecuado de las enfermedades infectocontagiosas estudiadas
  • Adquirir las bases para la toma de decisiones adecuadas, oportunas y cónsonas para cada caso clínico en particular
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas relacionados a las patologías tropicales en entornos nuevos
  • Manejar tácticas para la detección y análisis de los cambios epidemiológicos de las enfermedades emergentes y reemergentes
  • Ampliar los conocimientos necesarios para la implementación de una eficiente asesoría sobre la medicina del viajero

INSTRUCTORES, INFECTÓLOGOS Y ESPECIALISTAS

El curso fue diseñado y es instruido por expertos de reconocida trayectoria internacional en lo referente a medicina tropicales, enfermedades infecciosas, medicina del viajero y epidemiología bajos la coordinación de los doctores Jaime R. Torres MD, MPH & TM ,  Carlos Torres-Viera MD, MPH y Jorge Murillo, MD.

 

"Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de rotar con el Dr. Carlos Torres-Viera. Era entretenido, perspicaz, y se tomaba el tiempo para enseñar aún en los días más ocupados. Aprendí mucho bajo su tutela y creo que es muy valioso para la facultad."

— Estudiante de Medicina, Florida International University

¡REGÍSTRATE EN CONTAGIUM 2018!