Aventuras de una medica detective

Share this post

Para todo aquellos interesado en salud publica y en enfermedades infecciosas, pero también para aquellos que les gustaría saber las actividades de los detectives médicos del CDC y de los trabajadores de salud publica alrededor del mundo, aunque no pertenezca al área de la salud, les recomiendo la lectura el libro Adventures of Female Medical Detective: in pursuit of smallpox and AIDS de la Dra. Mary Guinan y que fuera recientemente publicado en Estados Unidos por John Hopkins University Press.

La Dra Guinan fue la decano fundadora de la Faculta de Ciencias de la Salud de la comunidad ( School of Commmunity Health Science) de la Universidad de Nevada de la cual es ahora profesora emérita y fue la primera mujer en servir como asesora científica jefe del director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedadesde los Estados Unidos (CDC).

El libro, consta de 12 capítulos breves, pero lo suficientemente entretenidos donde la Dra. Guinan narra sus experiencias a partir del 1974 cuando se unió al CDC como la única mujer en su momento del Servicio de Inteligencia Epidemiológica.

De fácil lectura para todo publico, divertido, mezcla de ciencia y trabajo detectivesco al estilo Sherlock  Holmes muestran lo interesante y emocionante del trabajo epidemiológico y desalud publica y nos permite apreciar el valor de los heroes de estas areas, en su mayor parte anónimos.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico para recibir las más recientes noticias.


Respetamos tu privacidad.

Subscribe!